El presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, aclaró que el volante nacional Fernando Meneses, actual jugador de Alianza Lima, tiene las puertas abiertas para volver a Universidad Católica.

El mandamás del balompié cruzado fue claro en señalar que el contrato con el ex Colo Colo y O’Higgins sigue vigente, hasta el año 2014, y que el jugador debe recapacitar y regresar a Santiago para cumplirlo.

Además, el ex presidente de BancoEstado criticó a las personas que están detrás de Meneses al inducir al mediocampista a au ‘autodespido’ de la tienda estudiantil, no respetando así el contrato, y llevándolo a tomar malas decisiones.

“No vamos a aceptar que un empresario con intereses en Alianza Lima o el grupo Pegaso se lleve a un jugador nuestro con contrato. No pararemos hasta la FIFA y que el equipo peruano se atenga a las consecuencias”, expresó Estévez al diario El Comercio de Perú.

“No hemos recibido ninguna oferta de Alianza Lima. La UC tiene una dirección conocida. Nunca una carta, ningún documento ni nada que pueda considerarse una oferta formal. Por el contrario, lo que hemos visto es la inducción a un jugador a no cumplir su contrato”, añadió.

Respecto al futuro del ex mundialista Sub 20, Estévez señaló que “nosotros por el jugador no hemos querido antagonizar. La puerta está abierta en la medida que Meneses recapacite y cumpla su contrato. Le hemos dicho que él y la UC han firmado un contrato y solo tiene que venir de Lima a cumplirlo. No nos interesa polemizar con él. Lo que no aceptaremos es que se firme un contrato por tres o cuatro años y a los seis meses diga ‘no, no quiero’. Además nosotros pagamos por eso”.

Por último, el timonel de Cruzados dejó en claro que la única opción válida es que Meneses regrese a la UC, restándole absoluto valor al fichaje en los ‘íntimos’.

“La opción no existe. La FIFA no la va a autorizar y después las sanciones para Alianza no me las quiero imaginar”, sentenció.