Miles de personas disfrutaron de la quinta versión del Festival Verano Iquique durante sus tres noches de baile, cantos, aplausos y alegrías. En la jornada de cierre el público entregó la boyas de Plata y Oro a Myriam Hernánadez y Juan Gabriel, pero también apareció el temido “dragón”, que se encargó de “quemar” al humorsita argentino José Luis Gioia.

Es así como la versión de 2012 del Festival Verano Iquique terminó dejando cuentas positivas y sonrisas en los organizadores. Fueron más de 40 mil personas las que llegaron al “tierra de campeones” para ser parte del festival más importante del norte de Chile, según las palabras de la alcaldesa de la ciudad, Myrta Dubost.

La jornada de cierre contó con la apertura de Myriam Hernández quien, en conversación exclusica con Bio Bio, La Radio aprovechó de manifestar su rechazo a la piratería.

Lo que vino después en la jornada de cierre descolocó a todo el mundo, ya que el humorista José Luis Gioia no contó chistes y fue quemado por la furia del dragón de la tierra de campeones.

Pero la noche no estaba para penas y, con la presencia del cantante Juan Gabriel, las más de 15 mil almas que asistieron durante la jornada comenzaron a bailar y cantar dejando la vara muy alta para la futura versión del Festival Verano Iquique.