Notas


Documento de EEUU señala que alcalde Labbé sería padre de uno de los nietos de Pinochet

Cristián Labee | Municipalidad de Providencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según El Mostrador, el documento señala que el ex vocero de la Junta Militar, Federico Willoughby, informó a la embajada norteamericana que por esa razón la familia Pinochet quería que el actual alcalde de Providencia se alejara del país.

El documento fue publicado por Freedom of Information Act y señala que el 13 de julio de 1987 Willoughby explicó a la embajada norteamericana que Labbé era el padre de uno de los hijos de Jacqueline Pinochet y no el brigadier general Óscar Vargas.

“Vargas había estado saliendo con otra hija, Lucía, y la familia probablemente lo quería fuera del país por un tiempo, pero Willoughby dijo que estaba seguro de que la relación con Jacqueline era con Labbé” señala el documento.

Posteriormente agrega que “Cristián Labbé, cuya postulación para acreditarse como civil adjunto de la embajada de Chile en Washington y que estaba aún pendiente, había sido junto a Armando Fernández Larios, miembro de un pequeño grupo personal del Ejército reunido en 1973 para entregar seguridad al nuevo jefe de Estado, Augusto Pinochet”.

Puedes revisar el documento completo -en inglés- haciendo clik AQUÍ.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados