Según constató el diario El Mercurio de hoy, algunos directivos de RN, como el vicepresidente Claudio Eguiluz, y los senadores Francisco Chahuán y Baldo Prokurica, solicitaron a Larraín su repostulación como presidente del partido.

El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, confirmó las tratativas y adelantó que si Larraín se presenta nuevamente, no hay quien le haga peso.

Desbordes agregó que Carlos Larraín es “la persona idónea” para dirigir el partido, ya que tiene la experiencia del liderazgo durante las elecciones presidenciales y municipales pasadas.

En tanto, el diputado Cristián Monckeberg, si bien indicó que Larraín ha realizado una buena gestión, manifestó su convicción de que también debe haber recambios al interior de la mesa.

Monckeberg recordó que el actual timonel ya ha manifestado que no se presentaría a la reelección de ese cargo, pero que ello sólo se verá dentro de los próximos meses.El diputado de RN señaló que no sabe de ningún nombre que figure como posible candidato al cargo.

Además desde la directiva de RN esperan que Larraín regrese de sus vacaciones para dar respuesta a su solicitud.