Un hombre de 56 años fue detenido por la PDI tras cometer abuso sexual en contra de la hija de su pareja, una joven de 16 años.

El episodio tuvo lugar en Hualqui, el fin de semana, cuando el obrero forestal de 56 años, aprovechó que su pareja no se encontraba en el domicilio para consumar el ilícito.

Durante la noche, en la habitación que comparte con la adolescente, se levantó sin hacer ruido y, aprovechando que ella dormía, se acercó a su cama para practicarle tocaciones y otros actos de connotación sexual, apuntó el comisario Luis Meneses, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Tras la denuncia en Carabineros, el fiscal Gonzalo Burgos determinó que la investigación quedará en manos del organismo especializado de la PDI, que logró acreditar el hecho, respaldado con exámenes que revelaron presencia de residuos biológicos del hombre en las ropas de dormir de la joven, quien acusó al confeso individuo.

El Juzgado de Garantía de Chiguayante decretó que el acusado abandonara el domicilio que compartía con la afectada y le prohibió acercarse a ella.