Denuncia de ex funcionario sindica al diputado Cristián Campos, ex Administrador Municipal de Hualpén en 2009, recibiendo cheques de procedencia injustificada. La operación consistía en el cobro de un tercero, que habría hecho llegar depósitos a la cuenta personal del parlamentario.

Tres cheques a nombre del ex funcionario del municipio de Concepción, depositó a la cuenta corriente personal del banco Itaú de Cristián Campos, cuando éste era administrador municipal.

La cifra de cada uno de esos documentos figura entre $7 a $10 millones, pero el ex funcionario asegura que hubo traspasos de unos $200 millones en total, con también cheques en blanco que el actual parlamentario ponía a su nombre para el cobro y posterior depósito o incluso entrega de dinero billetes.

Se trata de un ex colaborador cercano de Campos, que fue despedido el año recién pasado del municipio cuando explotó la investigación del caso Hualpén y que pidió resguardo de su identidad.

Cuándo éste pedía explicaciones a la autoridad por el flujo de dudosa procedencia, Campos, le explicaba que su madre era prestamista y esa era la forma en que sus acreedores pagaban sus deudas, señaló el denunciante.

El anónimo aseguró que declaró ante la PDI y que éstos cheques forman parte del expediente.

El diputado Campos, presidente regional del PPD, desmintió toda acusación y aseguró que en su cuenta nunca ha ingresado ni un sólo peso de gestión municipal.

Parte de los documentos provienen de Audiotec cuyo propietario, Marco Bofi, amigo de infancia de Campos, declinó entregar declaraciones.

Más aún de no existir pruebas de ilícito en esos aportes monetarios, los cheques tampoco constituirían un delitos en sí.