¿Te ha pasado que estás en un viaje de ensueño disfrutando de unas merecidas vacaciones y no sabes qué llevar de recuerdo a tus seres queridos?.

Para que no tengas ese problema el portal Viajeros.com preparó una interesante lista con algunos tips, para comprar los souvenirs más originales. Algo que de seguro te va a ayudar con esta difícil elección en tus vacaciones.

¿A quién comprárselo?

Debes tener en cuenta que el llevar souvenirs no es una obligación, sino algo que se desea hacer de verdad. Por eso evita llevar más de 10 regalos en la maleta, porque si viajas mucho puedes elegir a distintas personas para obsequiar según la travesía.

No es regalo de cumpleaños

Cuando llevamos un recuerdo hay que tener claro que no es un regalo de cumpleaños, sino un presente de nuestro viaje o del lugar que visitamos. Toma en cuenta que no debes cabecearte sobre si el regalo es de su color favorito o de su talla, sino por el interés y el valor que le pueda dar.

Evita los regalos individuales
Sin deseas llevar un regalo a tu familia, no compres cosas por separado. La mejor idea es comprar algo que todos disfruten, como un dulce tradicional o algo de comer. Lleva productos locales y prepara una comida exótica para toda tu familia o amigos.

No compres en tiendas de regalos
Las tiendas de regalos tienen un amplio surtido de cosas típicas, pero muchas no son originales. El mejor regalo es algo diferente que puedas ver en cualquier kiosco o puesto local. Recuerda que lo inesperado siempre es el mejor obsequio.

No compres poleras
En muchas partes del mundo se ofrecen poleras con la foto y el nombre del destino que visitaste. Pero hay que ser sinceros y preguntarnos ¿Me la pondría?. Es mejor llevar otra cosa, para después no ver como nuestro obsequio se transforma en un pijama.

Alimentos y bebidas
La gente siempre está dispuesta a probar sabores nuevos y exóticos. Hay muchas cosas que puedes llevar para que tus amigos o familia prueben. Por ejemplo en Italia podrías comprar un buen vino. Recuerda que deben ser alimentos enlatados o empacados, nada de alimentos frescos que nos puedan ocasionar problemas en la aduana.

Los clásicos adornos
Muchos turistas suelen comprar decenas de imágenes en miniatura como la Torre Eiffel, la estatua de la Libertad o las Pirámides de Egipto. Recuerda que este tipo de figuras son muy frágiles y muchas veces terminan arrumbadas por no tener donde ponerlas.

Objetos regionales
Debes de saber bien diferenciar entre un objeto regional y un adorno. Un artículo del lugar que visites puede ser algo útil como un mantel, utensilios de cocina, carteras o mochilas. Debes escoger un regalo que realmente le sea indepensable a la persona que piensas obsequiárselo.

Cosas exóticas
Puedes visitar almacenes o tiendas locales. En estos pequeños lugares encontrarás cosas de uso cotidiano que sólo existen en el lugar que estás. Puedes llevar champú con fragancias exóticas a tus amigas o cremas. Son regalos muy económicos y originales, y que además no puedes conseguir en otros lugares. En estas tiendas puedes aprovechar y llevar alimentos y bebidas.

Los regalos que nos sacan de apuros
Hay infinidad de tiendas con regalos tradicionales, que no son muy originales pero nos pueden sacar de un apuro. Puedes escoger cosas como un disco con música típica del lugar, bufandas, bolsas de mano, cuadros bonitos para fotografías, etc.