La presentación estuvo protagonizada por la Orquesta Sinfónica de Chile en conjunto con el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile quienes fueron los encargados de cerrar la temporada de conciertos del 2012 en el Teatro del Lago.

Flora Inostroza, presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, dijo estar muy satisfecha con la realizacion de la totalidad del programa propuesto y además señaló que el público asistió masivamente durante todas las jornadas, llenando casi la totalidad de las presentaciones.

Inostroza precisó que para la realización de las Semanas Musicales se efectúa una encuesta pública para hacer un sondeo de los gustos de la gente y a partir de ahí se trabaja para organizar el programa de la temporada.

La directora de la corporación de las semanas musicales hizo un llamado para que todas las personas que quieran mostrar su “maestría” al público del Teatro del Lago en la proxima versión de evento, postulen a traves de la sitio web www.semanasmusicales.cl.