Notas


Colapso de alcantarillado afecta a un millar de vecinos en el sector sur de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grave problema sanitario enfrentan hace tres meses los más de 1.000 habitantes de la villa San Francisco, ubicada en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles, debido al rebalse del sistema de alcantarillado.

La situación tiene aún mayor gravedad debido a que las aguas servidas llegan hasta un canal de riego, por lo que potencialmente puede contaminar a cientos de hectáreas de suelos agrícolas, especialmente del rubro hortalicero.

Cecilia González, presidenta de la junta de vecinos de la villa San Francisco Sur, advirtió que los problemas con el alcantarillado se arrastran desde el año 2004 en que se construyeron las viviendas.

La dirigenta vecinal pidió formar una mesa cuatripartita con la participación de los vecinos, el municipio, la sanitaria Essbío y el comité de agua para avanzar en una solución al problema.

El problema fue abordado en la sesión de este lunes del Concejo Municipal, donde se expuso la gravedad del problema sanitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados