Un equipo de científicos que estudió uno de los lugares más profundos del Océano Pacífico halló un crustáceo de 34 centímetros, el más gigante visto hasta ahora, señaló la Agencia RT.

Se trata de un anfípodo, es decir un camarón, que debería medir de dos a tres centímetros de longitud, sin embargo este especímen creció alrededor de diez veces más que todos los de su especie encontrados hasta la fecha.

Su hogar está a diez kilómetros al norte de la costa de Nueva Zelanda, en la zanja Kermadec, considerada como uno de los sectores más profundos del planeta, donde inicialmente los científicos fueron a estudiar especímenes de peces babosos.

El animal capturado por los científicos medía 28 centímetros de largo. Sin embargo, los investigadores lograron filmar otro de 34 centímetros de largo, aunque no pudieron atraparlo, informaron los académicos en el sitio web de la universidad escocesa de Aberdeen.

Una de las posibles causas de la existencia del gran habitante marino puede ser el aumento en la presión del ambiente a tanta profundidad. La mayor masa corporal permitiría al crustáceo no ser aplastado por la presión.

http://www.youtube.com/watch?v=z87r2E1N7Uk