La situación comenzó cerca de las 00:30 horas de la madrugada, cuando un grupo de unas seis personas, algunas de ellas armadas, llegaron hasta el peaje de Pua en las cercanías de Victoria.

En el lugar violentaron la entrada de la oficina administrativa con un vehículo 4×4 e intentaron robar la caja fuerte, la cual se les cayó en el camino mientras emprendían la huida. A pesar de esto se indicó a La Radio que los sujetos lograron llevarse cerca de 9 millones de pesos.

Tras perder la caja fuerte los autores del delito lanzaron gran cantidad de miguelitos en la ruta 5 sur para evitar que se les diera alcance.

Más tarde a eso de las 03:45 horas de la madrugada se registró un hecho similar en la plaza de peajes de Quepe, 15 kilómetros al sur de Temuco, donde un grupo de hombres utilizó el mismo modus operandi para robar una caja fuerte con 26 millones de pesos desde el lugar, dejando también gran cantidad de miguelitos en la ruta 5 sur.

Debido a lo anterior, cerca de 50 vehículos entre autos, camionetas, buses con pasajeros y camiones “pincharon” sus neumáticos, algunos de ellos incluso en más de una rueda.

Personal de Carabineros y de la brigada de robos de la Policía de Investigaciones realizaron un amplio operativo para dar con el paradero de los autores del ilícito, sin lograr resultados inmediatos.

Caja abandonada | Cortesía de Clave9

Caja abandonada | Cortesía de Clave9