Boston College clasificó a la final de la Liga Nacional Movistar al vencer en el tercer partido de la serie de semifinales a Los Leones de Quilpué por 110 a 105 en tiempo suplementario. Los bostonianos realizaron un gran juego de conjunto en los dos primeros cuartos, ganando el primer tiempo por 57 a 43.

Los Leones perdió a Rodrigo Espinoza en el segundo cuarto, cuando era la figura del compromiso, tres triples y 15 puntos en el primer parcial. Sin embargo, el base quilpueino, cayó en reclamos destemplados y con tres técnicos se fue por cinco personales al vestuario.

En la segunda mitad, Boston controló el partido, pero un inspirado Galo Lara, llevó a su equipo a emparejar el marcador, y salió por límite de faltas, cuando restaban 3 minutos de compromiso. Al finalizar el tercer cuarto, el marcador daba igualdad en 95 puntos.

En el tiempo extra apareció la figura de Erik Carrasco para los bostonianos. Mostró toda su experiencia, tomando la conducción del balón y del equipo y con 7 puntos convertidos alejó a los maipucinos en el marcador, para cerrar el partido 110 a 105 y asegurar el paso de las “águilas” a la final del campeonato.

El rival de Boston College saldrá de la llave que están disputando Deportes Castro y Osorno Básquetbol y que empatan la serie a 2, el quinto y definitivo partido se jugará el próximo sábado.