El Barça fue distinguido este lunes en Londres con el Premio Laereus al mejor equipo del año en todos los deportes, mientras que a nivel individual recayó sobre el tenista serbio Novak Djokovic, N.1 mundial de la ATP, postergando al futbolista argentino Lionel Messi.

El galardón individual femenino fue para la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn. De esta manera, los ‘blaugrana’ suceden en el palmarés a la selección española de fútbol, que logró el título en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero no hizo doblete dado que ‘la Pulga’, candidato por tercera vez, fue desplazado por ‘Djoko’, cuyo antecesor fue el atleta jamaicano Usain Bolt.

El equipo de ‘Pep’ Guardiola superó a otros candidatos de fuste, como los ‘Alls Blacks’ neozelandeses, que ganaron el reciente mundial de rugby en el que fueron anfitriones, a la escudería de Fórmula 1 Red Bull y a los Dallas Mavericks, de la NBA, mientras que el equipo nacional de fútbol japonés también optaba a la distinción, entre otros.

Se trata de una lógica recompensa para el campeón de la Liga española, de la ‘Champions’ europea, del Mundial de clubes FIFA y de las Supercopas, tanto de Europa como española.

Este premio lo concede la Academia Laureus World Sports, integrada por ex deportistas, grandes personalidades a nivel mundial, y fue instituido en 2000. La gala rota por diferentes ciudades del mundo, y en la ocasión fue el turno de la ‘City’.