Un buen balance hicieron autoridades regionales de la cantidad de turistas que llegaron a La Araucanía durante el mes de enero.

A pesar que la zona lacustre continúa siendo el destino predilecto de los turistas en la región, el Servicio Nacional de Turismo aseguró que otros lugares de La Araucanía han concentrado también un número de importantes de turistas, principalmente en la zona cordillera (Lonquimay, Curacautín), la zona costera, la comuna de Capitán Pastene, y la ciudad de Temuco.

Sebastián Álvarez, director regional del SERNATUR, señaló que tomando en cuenta que el mes de enero fue un muy buen mes en lo que respecta a la llegada de visitantes, se espera que febrero supere este número.

El director manifestó que la zona lacustre, especialmente Pucón continúa siendo el destino más visitado por la gran cantidad de oferta turística que posee.

Sin embargo, la autoridad señaló que Temuco, como capital de la región ha cobrado gran importancia turística, esto por la intención del SERNATUR de crear movilidad turística y por la cercanía con destinos conocidos.

Este fin de semana se espera que se conozcan las cifras exactas de la cantidad de turistas que visitaron la región de La Araucanía durante el mes de enero.