Notas


Autoridades de Ñuble anuncian medidas tras denuncia de escasez de agua en San Carlos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe entre los alcaldes de la Provincia de Ñuble por la sequía que afecta a la zona en la comuna de Pinto. Las autoridades anunciaron que se entregarán más de 60 mil litros de agua al día.

A pocos días que el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, descartara una amenaza de sequía en la zona, autoridades comunales de Ñuble aseguraron que la realidad es completamente opuesta. A la denuncia de los vecinos de San Carlos que precisan no tener agua para consumo humano desde hace dos meses, se suma la preocupación del Alcalde de Pinto, Fernando Chávez.

El Gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, confirmó la existencia de sequía en la provincia pero aseguró que desde el año pasado que se apoya a las distintas comunas.

La autoridad provincial reiteró que se mantendrá la contratación de camiones aljibes para la distribución de agua potable en las comunas afectadas por la sequía en Ñuble

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados