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9 consejos para enfrentar el temido estrés

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El estrés surge cuando estamos sobrecargados o bajo presión. Es una señal de que el cuerpo está sufriendo una amenaza física o emocional. El corazón late aceleradamente, los músculos se ponen tensos, las pupilas se dilatan, en fin, el cuerpo entra en estado de alerta. El estrés en pequeñas dosis es saludable, el problema aparece cuando se hace crónico. Así lo consigna el sitio de internet comunidad.biensimple.com

He aquí los pasos para superarlos:

1. Recuerda que cada persona tiene su propia tolerancia al estrés. Lo que puede ser estresante para alguien, puede no serlo para ti y viceversa.
2. Intenta buscar la felicidad en el presente, en tu propia realidad, y no en lo que imaginas para tu futuro.
3. Escucha a tu cuerpo, presta atención a las señales que te da.
4. No te tornes obsesiva persiguiendo metas imposibles.
5. Acepta las cosas como son, no intentes cambiar lo que no tiene solución.
6. No quieras ser perfecta, acepta tus propios errores y aprende a reírte de ellos.
7. No asumas más tareas que las que realmente puedes cumplir.
8. Aprende técnicas de respiración o de relax.
9. La música y la meditación pueden ser grandes aliadas en la lucha contra el estrés.
Importante

Consulta a tu médico si percibes que no estás logrando salir del estado de estrés, así podrás investigar más profundamente los motivos del agotamiento y encontrar la solución más adecuada.
El estrés saludable es, por ejemplo, aquel que nos lleva a estudiar para un examen en lugar de quedarnos mirando la tele.

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