Rabindranath Quinteros, el Alcalde de Puerto Montt, dijo que el terminal de buses no será inaugurado el 12 de febrero como estaba contemplado, ya que el proceso de recepción de obras durará entre 15 y 20 días.

El proyecto que se inició en el 2003, cuando se licitaron las obras a la empresa Inmobiliaria del Pacifico S.A., comenzó los trabajos el 16 de febrero de 2010. La empresa SalfaCorp, quedó a cargo de la construcción, con una inversión de 15 mil millones de pesos.

Durante el tiempo de construcción Contraloría realizó una auditoría, donde se detectaron irregularidades sobre el control de los ingresos, la aprobación de las modificaciones de contratos, y la designación de un inspector técnico.

Además se detectó que las pólizas de seguro -como garantía de las obras anexas- no se ajustaban a las bases de licitación, y que la inspección técnica de la obra no exigió a la concesionaria el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene o prevención de riesgos.

Sin embargo y pese al evidente atraso, hace unos meses Quinteros se comprometió que en febrero se realizaría la recepción de obras.

La semana pasada, cuando el edil visitó nuevamente en terreno para saber qué parte del terminal sería inspeccionada, y ante consultas de La Radio, reiteró que el 6 de febrero se recepcionaría todo lo que tuviera que ver con el terminal.

Sin embargo, la encargada de obras de la Municipalidad, Javiera Torres, aseguró hoy que se tomarán de 15 a 20 días para elaborar el informe final de las obras del terminal.

El alcalde respondió muy molesto que aún no sabe cuando se inaugurará el terminal, que se debe tener primero el informe de la recepción de obras y que desconoce el cronograma de lo que se recepcionará.