El alcalde Eduardo Borgoño aseguró que demandarán a los jóvenes que ocuparon el espacio correspondiente al ex Mercado Sur, para que la organización a la que le cedieron el terreno en comodato pueda hacer uso de este.

Recordemos que este lugar fue abandonado hace varios años, por lo que un grupo de jóvenes lo comenzó a utilizar para desarrollar actividades de índole cultural. Pero esta situación se vio obstaculizada luego de que algunas personas aseguraran que el lugar les fue cedido por el municipio.

El Radio Club de Carabineros se adjudicó dicho sitio y tiene plazo hasta este martes para tomar posesión del él, sin embargo y en vista de las actividades que se desarrollan en el ahora centro cultural “Lo Que Nos Queda”, deberán recurrir a la justicia.

Al respecto el alcalde Eduardo Borgoño detalló que cuando era concejal, en reiteradas ocasiones conversó con los aludidos para que formalizarán su organización y se gestionara la asignación del predio emplazado en calle O”Higgins 539.

El alcalde puso en tela de juicio las actividades que se desarrollan en la casa taller y agregó que durante meses se mantuvieron al interior del sitio, mientras que ahora ante el requerimiento del terreno, han salido a la calle con actividades.