Al menos 43 personas murieron en el centro de Filipinas al producirse un sismo de magnitud 6.7 que hizo temblar edificios y causó escenas de pánico en varias ciudades.

Las 43 víctimas murieron “al derrumbarse muros y barreras”, declaró una fuente militar, precisando que todas esas muertes se produjeron en la isla de Negros.

El sismo ocurrió a las 11:49 horas locales (00:49 horas de Chile), registrando un hipocentro de 46 kilómetros de profundidad y un epicentro situado en el mar, entre las islas de Negros y de Cebu.

El movimiento telúrico rompió cristales y causó fisuras en paredes de edificios en las ciudades de Cebu (la segunda más habitada del país) y San Carlos, en la isla de Negros, pero ninguna estructura se derrumbó, indicó Benito Ramos.

Algunos habitantes contactados por teléfono describieron escenas de pánico. “Estaba almorzando cuando empezó a temblar el suelo. El agua saltó de los vasos y los platos entrechocaron. Varias personas salieron a la calle corriendo, otras se protegieron bajo las mesas”, contó Pedro Baldomino, estudiante en Cebu.

http://www.youtube.com/watch?v=D_8Htbk1gBs