Notas


Agrupación mapuche denuncia extracción ilegal de arena desde Santuario de la Naturaleza de Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Descendientes Mapuche de la comuna de Hualpén se dirigió a las dependencias de la Intendencia del Bío-Bío para entregar una carta donde denuncian la extracción ilegal de arena desde el parque Pedro del Río Zañartu.

El vocero de esta agrupación, Miguel Enríquez, denunció que una empresa clandestina está llevando a cabo esta extracción ilegal de arena desde el Santuario de la Naturaleza de Hualpén, que se ubica al alero del parque Pedro del Río Zañartu, uno de los más grandes de la región del Bío-Bío.

Además afirmaron que dicha empresa está siendo encubierta por funcionarios del Museo Pedro del Río Zañartu, es decir, la administración del lugar conocería de estos hechos, según explicaron.

Los representantes esperan que el Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, reciba la carta y adopte las medidas correspondientes para terminar con esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados