Notas


7 personas han sido infraccionadas en la Región de Valparaíso en el marco de campaña Cero Alcohol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron 7 las personas infraccionadas la semana pasada después de los 150 controles efectuados en el marco de la campaña Cero Alcohol, iniciada por el Senda, en conjunto con Carabineros en la Región de Valparaíso.

Esto, en el contexto de la nueva vigencia de la ley de tránsito, que pretende bajar los niveles tolerados de alcohol en la sangre para conductores.

María Ester Munnier, Directora Regional de Senda destacó, en el marco de la campaña, que el Gobierno tiene por objetivo disminuir un 20% los accidentes de tránsito de aquí al año 2014.

El prefecto de Carabineros de Viña de Mar, el Coronel Patricio Cares, recordó que no son solamente los conductores quienes sufren el abuso de alcohol, ya que un 70% de las personas atropelladas en Chile cada año estaban bajo influencia del alcohol.

Cabe recordar que la nueva ley de tránsito prevé penas para delitos de conducción bajo influencia del alcohol que van hasta perder la licencia de por vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados