La Policía de Investigaciones y oficiales de de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, detuvieron a 5 personas en el marco de la operación Frontera Verde. El operativo consistió en la detención de tres ciudadanos argentinos y dos chilenos asociados al tráfico de cannabis sativa del tipo “paraguaya”, de gran poder alucinógeno.

Las cinco personas trataron de ingresar la sustancia por el límite fronterizo ubicado en el Cajón del Maipo, ocupando una ruta hasta ahora no explorada por quienes se dedican al tráfico de drogas desde el vecino país.

Uno de los involucrados sería un policía de Mendoza, quien junto a los demás detenidos utilizaban caballos y burros para efectuar el ingreso de la marihuana al territorio nacional, por el paso fronterizo no habilitado entre Mendoza y el Cajón del Maipo.

Cabe señalar que los involucrados fueron detectados en la zona de San Gabriel procediendo a ser interceptados, por las policías chilenas. En el operativo se logró la incautación de mas de 300 kilos de marihuana, armamento y otro tipo de elementos asociados a esta comisión de ilícitos.