Este lunes se inició el juicio oral contra tres de las cuatro personas acusadas de participar en un violento asalto, que afectó a principios del año pasado a una pareja en un condominio de parcelas, ubicado en la comuna de La Unión.

El fiscal de esa ciudad, Raúl Suárez, pide 20 años de cárcel para Nicolás Alejandro Yáñez Barría y Cristofer Sebastián Reyes Contreras, quienes ya tienen antecedentes policiales por delitos similares.

El fiscal Suarez pide además una pena de cinco años de cárcel en contra de Víctor Alex Manzano Guzmán, quien actuó como chofer del grupo cuando finalizaron el asalto.

En su testimonio en la primera jornada de juicio oral, Manzano aseguró que fue contactado por conocidos telefónicamente para hacer una carrera por la que cobró 12 mil pesos, y que sólo se dio cuenta que era un asalto cuando comenzaron a subir las especies al maletero.

Según la indagatoria del Ministerio Público, el 11 de enero tres sujetos ingresaron violentamente a una casa en una parcela en La Unión, encañonaron a los dueños de casa, los maniataron, e incluso dispararon contra una de las víctimas sin que el tiro le impactara.

El fiscal responsabiliza a Yañez Barría y Reyes Contreras del violento accionar, pero el defensor de los dos jóvenes Gerardo Norambuena apunta a demostrar la inocencia de ambos.

En la investigación hay un cuarto imputado identificado como Marco Antonio Carrasco Flores, que según la fiscalía también participó del asalto, peor que permanece prófugo