Un total de 4 personas fueron detenidas por personal de Carabineros de Talcahuano en 2 operativos, que se produjeron casi de manera simultánea, cerca de las 2 de la madrugada de este lunes.

En el primero de ellos, el resultado arrojó un detenido de 18 años por un robo a una casa sin moradores en el sector Las Salinas, en donde logró sustraer algunas especies, pero fue aprehendido por uniformados que realizaban un patrullaje preventivo por los alrededores.

El detenido, pasará a control de detención y posterior formalización -durante esta jornada- por robo en lugar no habitado.

Al mismo tiempo, un llamado anónimo a Carabineros alertó sobre otro asalto de 3 individuos al interior de la empresa Xmax a la altura del 1700 de la avenida Colón de la comuna puerto.

Las 3 personas se encontraban extrayendo una serie de artículos electrógenos y otros productos, avaluados en poco más de 1 millón de pesos; momento en el que fueron sorprendidos in fraganti, ante lo cual emprendieron la huida en un móvil siendo aprehendidos cerca del lugar.