El cuadro hispano no tuvo problemas para deshacerse de Cobresal en el Estadio Santa Laura y lo goleó por 6 a 1, en el apronte de Unión Española para su debut ante Junior por Copa Libertadores.

Unión Española venía de empatar a 2 tantos ante Tigres en México, lo que le permitió clasificar a la fase grupal de Copa Libertadores. Los hispanos arribaron este sábado al país y al día siguiente debían enfrentar a Cobresal por el campeonato nacional, en el estadio Santa Laura.

A pesar de lo que se pensaba, José Luis Sierra presentó un equipo que tenía una mezcla de titulares y suplentes. Los jugadores que propuso el “Coto” no tuvieron problemas para doblegar por 6 a 1 a Cobresal y llegar de buena forma para el partido de este miércoles ante Junior.

Sin embargo, el partido comenzó ganándolo el conjunto del norte del país. En el minuto 13 del primer tiempo. Luis Jiménez envió un centro al área y Miguel Ángel Cuellar abrió el marcador con un cabezazo rasante.

La ventaja le duró poco a los dirigidos por Luis Mussri y a los 27 minutos del primer tiempo comenzó el show de Unión Española. Mauro Díaz envió un tiro libre cerrado y Eduardo Farías rozó la pelota para enviarla en su propio arco.

Cuando restaban seis para el final del primer tiempo, los hispanos dieron vuelta el marcador en el Santa Laura. Fabián Saavedra desborda por la banda derecha, ingresa al área y con un remate cruzado bate al portero Ezequiel Meldrán.

El mismo jugador fue el encargado de aumentar las ventajas en el comienzo del segundo tiempo. El volante remató desde el borde del área grande y dejó sin opción al portero minero.

Con este resultado, Unión Española tenía el partido definido y dejaba sin opción a Cobresal para dar vuelta el marcador. Sin embargo, los hispanos no se conformaron con este resultado y Sebastián Jaime logró aumentar la ventaja de los hispanos, marcando tres goles. El delantero marcó el primero a los 68, luego en el minuto 74 y su tercero personal vino en el minuto 79, para decretar el 6 a 1 en favor de los de colonia.

Unión Española deberá enfrentar su debut en la fase grupal de Copa Libertadores, este miércoles a las 18:45 horas en el Estadio Santa Laura ante Junior de Barranquilla.