A casi 4 años de la erupción del volcán que cambió para siempre el destino de la capital de la provincia de Palena y su gente; la ciudad de Chaitén ha renacido y vuelto a ser la flamante puerta de entrada a la patagonia chilena y “la” ciudad turística del extremo austral de la región de Los Lagos.

Y es que finalizado el primer mes del verano 2012, las cuentas del turismo en Chaitén son más que positivas. Con capacidad hotelera a full, con reservas hechas para el mes de febrero y con cientos de visitantes que a diario llegan por via aérea, terrestre o marítima; la ciudad no sólo es paso obligado para quienes se dirigen más al sur, sino que es destino fijo para turístas que ven en la devastación de la ciudad, que aún persiste en algunos puntos y en el ascenso al volcán Chaitén, la atracción de sus vacaciones.

Este es el positivo balance que ha realizado Sernatur, tal como lo menciona el director regional del servicio en Los Lagos, Fernando Ortuzar

Según Ortuzar, en este renacer de la ciudad que en el año 2009 el ex-ministro Edmundo Perez-Yoma dio por muerta; ha sido vital el reabrir la denominada ruta bimodal que conecta por tierra, con tres trasbordos a la ciudad de Puerto Montt con la provincia de Palena.

Finalmente y sin hablar aún de cifras, las cuales serán entregadas a fin de temporada, el representante de Sernatur indicó que para el presente mes de febrero esperan la consolidación de este nuevo destino turístico de la región.

Por ello llamó a los turístas nacionales y extranjeros que llegan hasta la ciudad de Puerto Montt como punto de partida de sus vacaciones, para que tengan presente a la ciudad de Chaitén, la Carretera Austral y la provincia de Palena en general como un destino por conocer.