Notas


Republicano Gingrich sugiere que EEUU actúe de “manera encubierta” en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Newt Gingrich, uno de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, sugirió este domingo que Washington actúe de “manera encubierta” en Siria para desplazar del poder a Bashar al Asad sin recurrir a tropas propias.

Gingrich, quien es aventajado hasta ahora en su partido por el favorito Mitt Romney, dijo en el programa de televisión “Face the Nation”, en la cadena CBS, que Washington podría actuar para ayudar a la caída del régimen sirio, confrontado a una rebelión que ha reprimido violentamente.

“Pienso que podríamos hacer muchas cosas de manera encubierta, en términos de suministro de armas, de suministro de ayuda a la gente, aportando consejeros”, señaló.

“Creo que deberíamos dejar claro al mundo que Asad va a irse” y que es posible “reunir una coalición para deshacerse de él. No creo que haya que utilizar tropas estadounidenses”, pero Washington debe actuar con determinación para que “quienes están opuestos a Asad lo sepan y consigan los apoyos necesarios para derrotarlo”, señaló.

La declaraciones de Gingrich se producen un día después que Rusia y China vetaran un proyecto de resolución de condena a Siria en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El domingo, activistas reportaron que continuaban los bombardeos de la ciudad de Homs por las tropas gubernamentales y aseguraron que 56 personas habían muerto en diversos puntos del territorio sirio, la mitad de ellas civiles.

Grupos de oposición sostienen que más de 6.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo de las protestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados