Notas


Parlamentarios entregan sus impresiones sobre fallo contra Forestal Sarao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos actores no han quedado ajenos a la decisión de La Corte de Apelaciones de Valdivia que condenó a la Forestal Sarao a pagar una millonaria indemnización al fisco por daños al medio ambiente .

Según el diputado socialista Fidel Espinoza, este fallo representa el “mundo al revés”, ya que los dueños de los predios de forestal serían victimas de las mafias del Alerce y serían ellos, los propios afectados, quienes deben hacerse responsables de estos ilícitos.

Por su parte, el diputado Carlos Racondo señaló que este fallo representa una advertencia para quienes quieran atentar contra especies nativas. También especificó que, si bien el tráfico de alerces es difícil de controlar, la responsabilidad es de los propios dueños de los predios.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo de primera instancia que condenó a la Forestal Sarao a pagar más 7 mil millones de pesos al Fisco como reparación al daño ambiental. Además, la resolución precisa que en total fueron talados y comercializados en la zona 2.635 Alerces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados