Ruta alternativa de la doble vía a Pargua está pronta a concretarse tras inicio en el proyecto de mejoramiento del asfalto de la ruta costera Cruce Ilque- Ruta V85.

Esta ruta se transformará en una vía alternativa para conectar la comuna de Puerto Montt con Calbuco, para lo cual se invertirán $10 mil millones en obras, aparte de los gastos de asesorías y expropiaciones.

De acuerdo a lo señalado por el jefe provincial de vialidad, Samuel Bustamante se realizó una reunión informativa con los habitantes del sector Ilque, donde además estuvo presentes el Gobernador provincial Francisco Muñoz.

En la cita se dieron a conocer los detalles de esta obra que contempla el mejoramiento de 21 kilómetros y se espera empezar a ejecutar en noviembre en un plazo de 28 meses y según las estadísticas entregadas por vialidad esta ruta tienen un flujo diario de 2 mil vehículos, cifra que aumentará cuando se realice este mejoramiento y además se mejorará la accesibilidad de las personas que habitan los sectores rurales de Ilque, Huelmo, Rulo, San Agustín y Huito.

Cabe señalar que el presupuesto anual para la provincia de Llanquihue alcanza un monto estimado de 90 mil millones de pesos, para obras que se inician este año y cuyos contratos van de 2 a 4 años, donde están contemplados proyectos de estudios de ingeniería como la conexión Puelo – Paso El Bolsón, el camino Colegual- Tegualda, el tramo desde Ralún a Cochamó y la conexión vial de la ruta 5 Puerto Montt, el sector de la Paloma- Presidente Ibáñez hasta la ruta 7.