La conocida y exitosa cantante chilena, Myriam Hernández, se presentará durante la noche del domingo en la última jornada del Festival de Iquique, evento en el que aprovechará para repasar su amplia discografía.

Fue en el marco de este festival que, en conversación con Biobiochile, la creadora de éxitos como “El hombre que yo amo” y “Ay Amor” se refirió a la situación que enfrentan actualmente los artistas nacionales y a la manera de ver el negocio musical, adaptándose a las nuevas formas de promocionar el trabajo creativo.

La cantautora señaló que uno de los puntos importantes para mantenerse vigente es crear constantemente nuevo material y tratar de promocionarlo, ya sea con un sello discográfico o de manera independiente.

Además se refirió a la piratería, manifestándose contraria a ella y señalando que cuando los autores escriben un libro, por ejemplo, estos quieren que las personas compren los textos y no terminen fotocopiándolos.

Consultada sobre la controversial ley SOPA, la artista se mostró abierta a abordarla debido a que, según señaló, es algo importante para analizar, pero que a la vez hay que buscar las mejores reglas.

Con respecto a su actuación en el festival señaló estar ansiosa por presentarse en el escenario, ya que es una oportunidad de reencontrase con el público de manera masiva, ya que hay muy pocos espacios para mostrar un show de este tipo a través de la televisión y además en horario estelar.