Notas


Muestran pocas expectativas en informe de caso tsunami pues no tocaría responsabilidades políticas

Dichato tras Tsunami | Revista NOS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Raúl Meza, querellante en el caso del terremoto y posterior tsunami del 27 de Febrero de 2010, señaló que tiene pocas expectativas en el informe entregado por la Policía de Investigaciones a la Fiscal del caso, Solange Huerta.

Su pesimismo se basa en los comentarios del jefe del equipo de la PDI que ejecutó la investigación quien anunció que el informe abarca sólo la conducta de personas que participaron en los organismos técnicos y que tomaron las desiciones.
Por lo que todo apunta al SHOA y a la ONEMI, dejando de lado las responsabilidades penales de las autoridades de Gobierno de la época.

La última semana de febrero la fiscal del caso presentará la formalización de cargos en contra de personas determinadas ante el Séptimo Tribunal de Garantía, oportunidad en la cual el magistrado fijará la audiencia de juicio para fines de marzo o a principios de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados