El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke y el Subsecretario del CNCA, Javier Chamas, encabezaron la ceremonia oficial de entrega de resultados de los Fondos Cultura 2012. Al acto, realizado en la biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral, fueron invitados algunos de los ganadores de esta convocatoria que, recién en el lugar, se enteraron que habían resultado beneficiados con los recursos postulados.

Este proceso arrojó interesantes novedades. Se destaca: los postulantes aumentaron en 35% en relación con el 2011; el 79% de los proyectos ganadores  fueron concursados por vía digital y el Fondart Regional recibió el doble de postulaciones en forma online en comparación con el año anterior. Estas cifras plantean un importante avance en la implementación del sistema de digitalización de los Fondos Cultura.

A nivel nacional sube en 20% el dinero asignado a propuestas de Creación, en los cuatro fondos; es decir, Música, Libro, Audiovisual y Fondart. También crece en 18,9% la cantidad de proyectos seleccionados en Fondart a nivel nacional y regional. Respecto de los proyectos postulados por chilenos que viven en el extranjero, aumentaron en 52%, al igual que el monto de dinero asignado que asciende 77,2% más que el 2011.