Notas


Mañalich confirma que se internó a un cuarto reo en Concepción y se investigará si tiene hanta

Cárcel El Manzan | Canal 9 Regional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante una visita a un centro de Salud en la comuna de Lo Prado, el Ministro Jaime Mañalich informó que un cuarto recluso de la cárcel El Manzano de Concepción ingresó al Hospital Regional, lugar donde se realizarán los exámenes médicos correspondientes para determinar si es que tiene hanta.

“Dada esta alerta temprana que hemos iniciado en el penal, en el día de ayer se trasladó hasta el hospital regional un cuarto reo, que está siendo sometido a evaluación. Él tiene síntomas similares a una influenza, pero dadas las condiciones virológicas, el protocolo que nos hemos dado es que cualquier interno del penal que parezca tener un cuadro de influenza, que es raro en esta época del año, lo vamos a manejar como si fuera un hanta hasta que esté descartado”, señaló Mañalich, agregando que los otros tres internos contagiados han tenido una positiva evolución y se mantienen en observación en el recinto asistencial.

Finalmente el el jefe de la cartera de salud indicó que 8 reos son monitoreados debido a los síntomas que presentan y otros 37 se mantienen en observación, ya que permanecieron en la zona de descanso donde estuvieron los otros internos fallecidos a causa del virus, que ya le ha costado la vida de tres personas en la región del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados