El mediocampista chileno Gonzalo Espinoza se convirtió en nuevo jugador de Arsenal de Sarandí, para disputar la Copa Libertadores, tras llegar a un acuerdo con Racing Club.

El volante, quien no era tenido en cuenta por el entrenador de la ‘Academia’ Alfio Basile, se sumó al plantel que conduce Gustavo Alfaro, pero solo para tomar parte del certamen continental y no podrá jugar el torneo Clausura argentino.

Espinoza, de 21 años, podrá ser parte del plantel que dispondrá de Alfaro para el debut en la segunda fase de la Copa Libertadores, el próximo martes ante Fluminense de Brasil en Río de Janeiro, por el Grupo 4.

El mediocampista, quien jugó en Unión San Felipe de Chile, estará en Arsenal hasta junio próximo, ya que su pase pertenece a Racing, que lo cedió a préstamo.

Arsenal solo podrá contar con Espinoza para la Copa Libertadores, dado que ya concretó las dos incorporaciones posibles para el torneo argentino, el colombiano Carlos Carbonero y del delantero Jorge Córdoba.

El conjunto argentino tomará parte del Grupo 4 de la Copa Libertadores junto a Boca Juniors, Fluminense y Zamora (Venezuela). Arsenal accedió a esa instancia tras dejar en el camino a Sport Huancayo de Perú en primera fase.