Notas


Gendarmes muestran reparos ante idea de intervención de policías en formación de celadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace unos días, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, reveló que tras un estudio requerido por su propia cartera, la Escuela de Gendarmería será objeto de un profundo fortalecimiento y modernización.

Entre los cambios que espera aplicar, destaca la de recurrir a las policías para formar a los aspirantes de la institución, debido a las deficiencia en la enseñanza y del material de estudio.

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), José Maldonado, se mostró a favor de la idea de recurrir, tanto a Carabineros, como a la PDI, pero criticó la visión del Ministro, en cuanto a que dichas instituciones participen de la formación del personal de Gendarmería.

A pesar de las diferencias que comentó Maldonado, ya se solicitó la colaboración a la PDI y carabineros, quienes ya están trabajando con los encargados de la Escuela de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados