Sevilla, con el volante chileno Gary Medel titular en el primer tiempo, perdió por 1-2 como local ante Villarreal, por la 22ª fecha de la liga española 2011-2012.

El ‘Submarino Amarillo’ sorprendió al cuadro andaluz con tantos de Borja Valero (22′) tras buena acción colectiva y de Javier Camuñas (81′) vía contragolpe, mientras que Bruno Soriano había marcado un autogol para el empate parcial (33′), tras centro de Navas.

Los dos arqueros, tanto Javi Varas como Diego López, tuvieron una buena actuación, aunque el meta del ex equipo de Manuel Pellegrini tuvo más trabajo en la segunda etapa, conjurando al menos tres chances claras de gol antes del tanto del triunfo.

Medel, cabe recordar, venía arrastrando unas molestias físicas que lo pusieron en duda hasta último momento. Finalmente el cuestionado DT Marcelino García Toral lo puso en el once inicial, pero lo reemplazó por Trochowski al entretiempo.

Con este resultado, Sevilla se quedó en el 11° puesto con 26 puntos, justo cuatro debajo de las copas europeas y cuatro arriba de la zona de descenso directo. En tanto, Villarreal escapa a la zona roja y está 16° con 23 unidades.

Por la 23ª fecha habrá duelo de chilenos, porque el equipo de Medel visitará a la Real Sociedad del arquero chileno Claudio Bravo. Por su parte, el ‘Submarino Amarillo’ será local en ‘El Madrigal’ ante Granada.