Denunciando discriminación y perjuicio económico, dueño de centro de eventos interpuso recurso de protección en contra del Municipio de Frutillar.

Mauricio Subiabre es un habitante de la comuna de Frutillar que decidió emprender el negocio de un centro de eventos que pensaba podría traerles algunos beneficios económicos. Sin embargo, el tiempo y las “innumerables molestias” que dice le ha traído, lo tienen no sólo con su negocio aún sin poder funcionar, sino que con una inversión de más de 60 millones, aún sin producir.

Y es que tras solicitar todos los permisos correspondientes, el Concejo Municipal de Frutillar decidió no otorgarle la patente de alcoholes, dado el emplazamiento del recinto, el cual se ubica en la afueras de la ciudad, específicamente, cruzando la Ruta 5; situación que según informes de Carabineros pondría en riesgo la seguridad de quienes asistan al centro nocturno.

Ante esta situación y acusando discriminación y perjuicio económico, Mauricio Subiabre, asesorado por el ex-alcalde de la comuna, Eduardo Gonzalez interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para que sea la justicia la que determine que pasará finalmente con el funcionamiento del recinto. Así lo explicó González.

Consultado por esta polémica, el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza explicó que el concejo tiene la facultad de no entregar los permisos, como sucedió en este caso, decisión que está basada en informes entregados por Carabineros, entre otros.

Junto con ello, Espinoza indicó que ya fueron notificados por la Corte de Apelaciones, tribunal acogió el recurso y que les solicitó todos los antecedentes en base a los cuales se tomará la determinación con respecto a esta polémio centro de eventos.