Denuncian que proyecto del nuevo cesfam de Puerto Varas aún no se ha concretado debido a un retraso del Municipio y no del Gobierno regional.

El consejero regional Manuel Rivera, indicó la comuna lacustre necesita una mayor inversión en salud, empezando por el convenio que existe con la Clínica Alemana donde -a su juicio- se podría invertir unos millones más y construir un hospital en la ciudad para cubrir otras atenciones, no sólo de urgencias y partos como hasta ahora.

Agregó que la atención primaria también presenta deficiencias ya que hace años está en carpeta la reposición del antiguo consultorio, demora que atribuye al municipio.

Frente a las declaraciones del Core, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, señaló que evidentemente ha existido un retraso en las obras debido a varios factores, entre ellos del ámbito político.

Bahamonde señaló que ya se realizó un análisis estructural a la obra el cual ya está listo para ser presentado en marzo al Gobierno Regional y concretar este 2012 la construcción de este centro de salud que ha permanecido en carpeta por más de 3 años.

Finalmente indicó que no es necesario construir un hospital en Puerto Varas pues actualmente se están dando mejoras a la problemática en salud, agregando que se deben resolver los problemas de la gente y no llenar el país de elefantes blancos.