Notas


Denuncian que retraso del Municipio ha demorado 3 años construcción de Cesfam en Puerto Varas

Hosteria Outsider (GFDL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denuncian que proyecto del nuevo cesfam de Puerto Varas aún no se ha concretado debido a un retraso del Municipio y no del Gobierno regional.

El consejero regional Manuel Rivera, indicó la comuna lacustre necesita una mayor inversión en salud, empezando por el convenio que existe con la Clínica Alemana donde -a su juicio- se podría invertir unos millones más y construir un hospital en la ciudad para cubrir otras atenciones, no sólo de urgencias y partos como hasta ahora.

Agregó que la atención primaria también presenta deficiencias ya que hace años está en carpeta la reposición del antiguo consultorio, demora que atribuye al municipio.

Frente a las declaraciones del Core, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, señaló que evidentemente ha existido un retraso en las obras debido a varios factores, entre ellos del ámbito político.

Bahamonde señaló que ya se realizó un análisis estructural a la obra el cual ya está listo para ser presentado en marzo al Gobierno Regional y concretar este 2012 la construcción de este centro de salud que ha permanecido en carpeta por más de 3 años.

Finalmente indicó que no es necesario construir un hospital en Puerto Varas pues actualmente se están dando mejoras a la problemática en salud, agregando que se deben resolver los problemas de la gente y no llenar el país de elefantes blancos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados