Notas


Denuncian irregularidades en construcción de condominio social de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

60 familias que compraron terreno para la construcción de un condominio social acusan irregularidades en la entrega del proyecto, entre las que se cuentan una demora de 9 meses y diferencias entre el plano inicial y lo construido.

El proyecto debió ser entregado el 22 de mayo de 2011 y desde noviembre no hay rastros de trabajadores en el sector. Aunque las instalaciones eléctricas internas están listas, los cables que unen las casas y los postes no han sido conectados porque la empresa aún no cancela a la CGE los derechos.

Esta es parte de las irregularidades que 60 familias que vivieron en el Campamento Collao 1800, denuncian, cansados, dicen, de tocar puertas a las autoridades pertinentes.

Arcadio Rifo, representante de los vecinos señaló que han sido pacientes pero que ahora les urge el cambio a sus viviendas definitivas porque hay familias que arriendan, otras que están de allegados con familiares y otros que continúan viviendo en el campamento.

También dijeron que hubo una pre recepción de la que no fueron informados y que el proyecto no contempló un muro de contención a pesar de tratarse de
un condominio a metros del cerro.

María Fuentes, que por estos días vive en Talcahuano, insistió en la urgencia de la entrega.

La empresa responsable es la Constructora V y A Limitada y la EGIS a cargo es la de la municipalidad de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados