Notas


Continúa alerta roja en Valparaíso por incendios forestales

Incendio | @stark en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la alerta roja producto del incendio forestal activo en el fundo Las Cenizas en Valparaíso con proyección a Quilpué.

El siniestro ha bajado su complejidad con respecto a ayer sábado, pero sigue con peligro de propagación a viviendas cercanas y por los factores meteorológicos favorables para la reactivación de incendios.

La Onemi regional junto a la Conaf mantienen la alerta roja para las comunas de Concón, Valparaíso y Quilpué, y alerta amrilla para para el resto de las comunas de la región.

Trabajan en la emergencia técnicos, cuadrillas y aviones de la Conaf, Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, personal de empresas privadas, Ejército, camiones aljibe del municipio viñamarino y 4 camiones aljibes gestionados por la Onemi.

Además, se mantiene cerrada la vía Las Palmas en la ruta 66 hasta la entrada del túnel, debido a la gran cantidad de contingente que trabaja en este siniestro, que recordemos se inició el viernes, consumiendo hasta ahora cerca de 400 hectáreas.

Asimismo, sigue activo el incendio de Villa Alemana, con más de 700 hectáreas arrasadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados