El cuadro loíno enfrentó su primer partido en el campeonato de Apertura ante Unión La Calera, ya que el duelo de la primera fecha, ante Universidad de Chile, fue aplazado para el 28 de febrero. Cobreloa venció por la cuenta mínima a los cementeros en el estadio Municipal de Calama.

Cobreloa tuvo un exitoso debut en el Torneo de Apertura 2012, tras vencer por la cuenta mínima a Unión La Calera en el Estadio Municipal de Calama, en pleito válido por la segunda fecha.

El conjunto de Nelson Acosta fue dominador de las acciones, pero sólo pudo convertir por intermedio de Cristián Canío, delantero que retornó al club luego de cinco temporadas para anotar al minuto 58.

El equipo naranja pudo aumentar, pero Canío no estuvo fino en la definición y el enganche paraguayo Hugo Américo Lusardi erró un penal sobre el final del compromiso.

De todas formas, buen debut del cuadro loíno, que no jugó en la primera fecha ante Universidad de Chile por ser los finalistas del pasado Torneo de Apertura.

Con este resultado, Cobreloa logra sus tres primeros puntos y el próximo sábado visitará a Audax Italiano en La Florida, intentando extender su buena racha.

En cambio, La Calera se mantiene en las últimas posiciones con una unidad y buscará rehabilitarse como local ante Palestino, el mismo sábado 11 de febrero.