Renovación Nacional podría realizar primarias en la comuna si a las aspiraciones edilicias de Gabriel Torres, se suma la de Omar Sanhueza. El Presidente Regional de la colectividad insistió en que el actual concejal Torres es “el” candidato.

Hasta hace unos días el único candidato RN a la alcaldía de Hualpén era el actual concejal Gabriel Torres, pero eso hasta que el dirigente social, Omar Sanhueza, militante de la misma colectividad, solicitó formalmente a la directiva nacional que se realicen primarias para definir al candidato del partido.

Sanhueza, defendió su candidatura y dijo estar disconforme con la gestión de todos los concejales, incluyendo a Torres, de quien sostuvo esperaba que todas las fiscalizaciones que realizó el último tiempo, las hiciera antes y no a meses de las elecciones.

Consultado sobre el tema, el presidente Regional, Claudio Eguiluz, enfatizó que Torres sigue siendo “el” candidato al sillón municipal y agregó que la solicitud de Sanhueza está en tramitación porque no le cierran las puertas a nadie.

Así, las aguas siguen intranquilas en la comuna más citada, mediaticamente, en el último tiempo.

La Comisión Electoral está evaluando si se realizarán o no las primarias porque el requisito es obtener mínimo el 20% de apoyo a través de las encuestas, porcentaje que aleja a Sanhueza de su propósito, según indicó Eguiluz.