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6 tips para un verano en movimiento: ¡Olvida el sedentarismo!

Ostrosky Photos | Flickr (CC)
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Ideas fáciles de aplicar para contrarestar con ejercicio la mayor ingesta calórica del verano. La Escuela de Pedagogía en Educación Física de UDLA ha desarrollado una serie de tips fáciles de practicar que ayudarán a decirle “no” a esos kilos de más que vienen durante los meses de verano.

En un folleto que agrupa varios consejos que van en la línea de mantener un buen estado de salud durante esta temporada. Estos “tips” te ayudarán de una manera fácil y práctica a moverte y mejorar tu salud:

1. Bailar es un excelente ejercicio y algo habitual que realizamos en verano. Dos horas de baile equivalen a un gasto de 600 kcals. Es decir, el mismo gasto energético que tiene una empanada de queso y una lata de bebida, alimentos típicos de esta fecha.

2. Llevar las bicicletas a los lugares de veraneo es ideal, más aún si la actividad se puede practicar en familia. Media hora de pedaleo a ritmo moderado en un terreno plano sin grandes ascensos equivale a 200 kcals, es decir, a un delicioso plato de porotos granados.

3. El trekking es una buena forma de conocer nuevos lugares. Una hora de caminata equivale a 400 kcal, lo que es más menos, dos pisco sour.

4. Jugar Baby fútbol en la arena o cualquier otro lugar, es una actividad habitual de nuestras vacaciones. 45 minutos de este deporte equivalen a quemar 350 kcals. Es decir, las mismas que ingeriste al comer un rico pan de huevo y un helado de agua.

5. El voleyball en parejas puede ser un excelente deporte para este verano. Media hora de esta actividad equivale a consumir 250 kcal. Es decir, las calorías equivalente a un mote con huesillos.

6. Bajar a la playa caminando y uitlizar el auto. La caminata es un ejercicio que se puede realizar a diario y que no implica mayor esfuerzo físico.

Recuerda además, que las horas de sueño son esenciales para promover una adecuada recuperación luego de la práctica de alguna actividad física. Lo recomendable, es dormir como mínimo ocho horas diarias o las necesarias que permitan un sueño reparador y mejorar tu estado de ánimo.

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