Equipo de expertos de Vialidad definieron entre 2 y 3 meses el tiempo para reparar el puente destruido por sedimentos volcánicos del Caulle, en el río Nilahue.

La información la confirmó el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, quien de todas formas señaló que actualmente el puente afectado por el último aluvión está intransitable incluso para los peatones, y que dejó en condición de aislamiento a la comunidad de Rupumeica Alto.

La autoridad, tras gestiones en un fundo del lugar, confirmó que sus dueños dispusieron de un camino particular para sacar del aislamiento a los afectados, incluso permitiendo que puedan transportar sus productos madereros a través de camiones.

El puente tiene 3 puntos de apoyo: los dos cabezales que están en los extremos y uno en el centro. El cabezal sur fue el afectado.

En un principio se pensaba destruir y hacer otro, pero se decidió instalar como solución definitiva a un par de metros al centro una biga de acero para suplir esa fuerza, mientras se repara el cabezal dañado, informó el gobernador del Ranco.