La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, decretó Alerta Roja para las comunas de Concón y Quilpué, y Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso, producto de la intensidad de los 3 incendios parelelos que afectan en estos momentos a la zona: uno en Villa Alemana, otro en Puchuncaví, y el tercero y más amenazante de todos, el registrado en el fundo las Cenizas, ubicado en la parte alta de Viña del Mar.

En total, son más de 1.000 hectáreas consumidas por las llamas en estos 3 incendios forestales.

En Villa Alemana el saldo hasta el momento es 700 hectáreas de pastizales, en Puchuncaví 100 y en la parte alta de Viña del Mar 400 hectáreas.

El Intendente Regional, Raúl Celis, señaló a La Radio que se está trabajando preventivamente en sectores aledaños al incendio en la ciudad jardín, además de la determinación de cerrar la ruta Las Palmas.

En tanto, el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, fue enfático al manifestar que este último fue un incendio provocado intencionalmente, por lo cual llamó a las personas a denunciar este tipo de hechos.

Por otra parte, El Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, destacó que se está trabajando mancomunadamente con Bomberos, Conaf y reparticiones del ejército, para extingir los tres incendios forestales.

En este mismo sentido, el Director Regional de Conaf, Pablo Mira, destacó el trabajo de las 17 brigadas y agregó que se incorporarán 3 brigadas del sur para el combate de las llamas.

Lo preocupante del incendio en Viña del Mar es la proximidad con una empresa sector industrial del Salto que contiene material químico.

[Gallery 955 not found]