Notas


Tarud (PPD) asegura que Perú utiliza acusaciones de espionaje para favorecer su posición en La Haya

Jorge Tarud | Camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud, afirmó que grupos de las Fuerzas Armadas peruanas buscan utilizar acusaciones de espionaje para favorecer su posición en el juicio que se desarrolla en La Haya.

A pesar de las acusaciones formuladas contra los grupos militares peruanos, el congresista del PPD señaló que el Gobierno de Ollanta Humala se ha dado cuenta que las denuncias de espionaje contra chilenos no le serán de ayuda en la Corte Internacional de la Haya.

Sin embargo, el Legislador valoró ampliamente las gestiones del vicecaniller peruano, Juan Antonio Meyer, quien según Tarud ha sabido mantener la cordura ante esta situación, a diferencia de los medios de comunicación fronterizos.

El Diputado agregó que cuando la demanda peruana se haga pública a fines de este año, se conocerá lo “odiosa que es para con Chile” según sus palabras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados