Notas


Seremi de Salud Metropolitana resalta daños del tolueno en fiscalización de útiles escolares

Seremi | asrm.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarse, fiscalizó en terreno la venta de útiles escolares con el propósito de verificar el cumplimiento de la normativa vigente y así cuidar la salud de los niños.

Durante su recorrdio por el barrio Meiggs, la Seremi de Salud recordó a los exportadores de útiles escolares la importancia de etiquetar los productos y así cumplir con el decreto supremo 374 que indica que un utensilio escolar no debe poseer una concentración máxima de 0.06% de plomo.

Según indicó Rosa Oyarse, la alta exposición al plomo puede provocar graves daños a la salud, tales como retardo intelectual, problemas de anemia, hipertensión e incluso esterilidad en los varones. En tanto, un niño que se exponga en altas dosis al tolueno -que se encuentra presente en adhesivos y pegamentos- podría sufrir graves daños neurológicos.

Finalmente, el Presidente de la Cooporación Nacional de Consumidores y usuarios recalcó que los padres también deben estar atentos a los componentes y el tipo de producto escolar que utilizan sus hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados