Serían alrededor de 40 hectáreas las consumidas por el rebrote del incendio en Torres del Paine situación que, sin embargo, no ha afectado a los turistas en el lugar.

Luego del siniestro ocurrido en el parque de la Región de Magallanes y que afectó 16 mil hectáreas durante diciembre, este miércoles en la zona de Laguna Verde, comenzó a reactivarse.

La situación habría sido ocasionada por los fuertes vientos que hubo en la zona en los últimos días de hasta 100 kilómetros por hora.

En este aspecto, el director interino de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Benjamín Chacana, aseguró que el 99% de los incendios forestales son provocados por las personas.

Por su parte, el Director de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Eduardo Vial, señaló que el rebrote del incendio de Torres del Paine está más controlado y se encuentra en situación de contención.

El titular de Conaf agregó que en el sector de Torres del Paine hay más de 100 personas trabajando para controlar la situación y que es un sólo foco el que rebrotó.

Además, los turistas no se han visto afectados por la situación debido a que el rebrote se encuentra alejado de las zonas turísticas.

Con respecto al incendio en la comuna de Villa Alemana en la Región de Valparaíso, el director de Conaf, afirmó que están siendo controlados y que esperan liquidarlos hoy.

En relación a lo que ocurre en la represa de Rapel, en O’Higgins, señaló que éste se encuentra más activo y se están destinando recursos adicionales para contenerlo a primeras horas de la tarde.