Palestino sigue sin celebrar en el Torneo de Apertura 2012 al sólo empatar este sábado 2-2 como local frente a Huachipato, en compromiso correspondiente a la segunda fecha jugado en el Estadio de La Cisterna.

El elenco que dirige el uruguayo Daniel Carreño se estrenó en el campeonato con una derrota 1-2 frente a Universidad Católica, también como dueño de casa, y esperaba esta vez resarcirse ante los acereros. Sin embargo, los árabes no marcaron las diferencias necesarias para quedarse con los tres puntos.

El conjunto de la Octava Región desplegó un interesante rendimiento durante la primera parte, consiguiendo el dominio de la esférica y exhibiendo un sólido despliegue físico, sobre todo a la hora de salir de contragolpe.

La visita abrió la cuenta a los 11 minutos a través de su flamante goleador, el ex Unión La Calera Bryan Rodríguez, quien sólo debió empujar el balón en la ‘zona caliente’ tras precisa asistencia desde la derecha de Manuel Villalobos.

La ventaja para los pupilos de Jorge Pellicer sólo duraría nueve minutos, ya que el artillero de colonia Nicolás Canales apareció a los 20′ para dejar el marcador igualado.

Tras la media hora el duelo se emparejó en la capital, pero el que terminó golpeando fue el equipo de Talcahuano con la diana a los 33 minutos del zaguero Claudio Muñoz, ex Universidad Católica, Universidad de Concepción y Unión La Calera.

En el complemento, Palestino salió decidido a cambiar la suerte ante su gente, mientras que Huachipato se durmió y fue la sombra del elenco que dominó con buen fútbol la primera media hora del lapso inicial.

Fue así como el local marcó a los 78′ el empate, que sería definitivo, a través del ariete uruguayo Diego Chaves. Sobre el final, los ‘tricolores’ contaron con opciones para desnivelar, pero no lograron concretarlas.

Con este resultado, Palestino quedó con sólo una unidad en la tabla de posiciones, mientras que Huachipato está en la parte alta con cuatro puntos.

Carreño no quedó conforme

Daniel Carreño, el técnico de los árabes, dialogó con Bío-Bío Deportes tras este compromiso, en donde reconoció que “Huachipato mereció mejor resultado”.

“No merecimos ganar el partido. Contento por la generosidad del equipo y por la entrega, pero quedé preocupado por no ganar de local. Debemos mejorar el tema del finiquito”, apuntó.

Agregó que “trabajando mucho esta semana trataremos de mejorar lo que hicimos hoy”.

Sobre el horario que obligó a jugar con una alta canícula en La Cisterna, el DT uruguayo dijo que “no es un horario propicio, pero eso ya estaba indicado desde hace 15 días. Si nos hubieran preguntado hace un mes a los jugadores, técnicos y árbitros, seguramente hubiéramos incidido en un cambio”, puntualizó.

Escuche aquí el audio.