El músico canadiense participó de un debate televisivo sobre tecnología, donde planteó su preocupación por la difusión sin control de canciones por internet. Sin embargo, dejó claro que no es el bolsillo lo que le duele, sino la calidad del sonido que llega a los oyentes.

En el programa D: Dive into Media, el ‘viejo rockero’ indicó que el formato mp3 sólo contiene cerca de un 5 por ciento de los datos originalmente grabados en el estudio y que servicios que dicen ofrecer un sonido íntegro (como el formato Apple Lossless para iTunes) sólo se acerca al 10% del audio real.

Young apunta también a que las discográficas puedan mejorar también la calidad de las producciones en su distribución, llamando a la industria a trabajar en nuevos sistemas que puedan otorgar alta fidelidad a la audiencia que compra la música.

En ese sentido, pensó incluso en Steve Jobs como un genio que pudo hacer algo más por devolver la calidad a la música en la web. “Fue un pionero en la música digital, su legado fue tremendo (…) pero cuando llegaba a casa, él escuchaba vinilos”, afirmó.

Sin embargo, y a propósito de la penalización de la piratería y las acciones que planean las autoridades para proteger el pago de derechos de autor, el músico rescató la importancia de la propagación de los mp3 por internet.

“A mi no me afecta, porque veo a internet como la nueva radio. Veo que la radio se ha ido. La piratería es la nueva radio. Es la forma en que la música se difunde. Eso es la radio. Si realmente quieres que tu música se escuche, ponla a disposición, déjalos escucharla y déjalos escuchar también el 95 por ciento de ella”.

http://youtu.be/TnAgc1kgvLc